LABORATORIO DE ARTE + LABORATORIO DE PAISAJE

La RAE define paisaje como: "Extensión de terreno considerada en su aspecto artístico"


A la hora de observar un paisaje, el observador lo percibe como un momento estático en el tiempo, al percibirlo en una fracción de tiempo determinado. Dicha percepción como un paisaje estático esta relativamente sesgada, puesto que el paisaje está en continuo cambio.

A la hora de afrontar la realización de un laboratorio de arte + paisaje, no nos podíamos enfrentar pues, a un edificio enclavado en el tiempo, inmutable en su uso y completamente estático al paso de los visitantes, por lo que la propuesta reflejará esa variabilidad temporal.


Para ello, se generarán diferentes arquitecturas efímeras en momentos determinados según las necesidades, en diferentes lugares, consiguiendo de este modo un cambio del entorno que rodea la actual Plaza del emperador Carlos V, asi como un atractivo socio-cultural para los visitantes; permitiendo de este modo que los artistas becados en un momento puedan adquirir un reconocimiento por su obra.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirando y mirando, he encontrado esto, no se si te servirá para algo, pero bueno, es una exposición que han puesto en el moma, sobre arquitectura temporal, bueno aunque yo creo que más arquitectura prefabricada, pero se ve como en pocas horas montan un edificio, te dejo el enlace.
http://www.momahomedelivery.org/
Maria

Publicar un comentario